Transferencia y reconocimiento de créditos

Adaptación

Los/as estudiantes con expediente iniciado y no finalizado en una titulación de máster afectada por una modificación o extinción de su plan de estudios, podrán solicitar la adaptación de su expediente a la nueva titulación.
La Comisión de Coordinación Académica del máster elaborará la tabla de equivalencias que se aplicará en estos casos, estableciendo las equivalencias de las asignaturas en función de los contenidos recogidos en las guías docentes. Asimismo se tendrá en cuenta el número de créditos de la asignatura de origen y de destino, respetando el criterio de la proporcionalidad.
Si la asignatura en origen coincide con una asignatura en destino, se mantendrá la misma calificación. Cuando en origen o en destino intervenga más de una asignatura, la calificación resultante será la media ponderada.
En todo caso, se aplicará la normativa de calificaciones de la UV, aprobada en Consell de Govern de 27 de enero de 2004, ACG UV 12/2004, y modificada en Consell de Govern de 24 de junio de 2008, ACG UV 102/2008.

Transferencia de créditos

Consiste en incluir, en los documentos académicos oficiales del o la estudiante relativos a las enseñanzas en curso, la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial y que no puedan ser reconocidos en la titulación a la que accede.
Las materias transferidas no se tendrán en cuenta a efectos de baremación del expediente.
La transferencia no se aplicará en caso de simultaneidad de estudios.

Reconocimiento de créditos

Supone la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en la misma u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.
Asimismo, podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos a que hace referencia el artículo 34.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

 

De la misma manera, la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

En todo caso no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes al trabajo de fin de máster.

Procedimiento

Los procedimientos de transferencia o reconocimiento los debe iniciar el o la estudiante con la presentación de la solicitud en el centro de adscripción del título.

Resolución

El Director/a o Decano/a del Centro, previo informe de la Comisión de Coordinación Académica del Máster o Doctorado, resolverá en un plazo máximo de 3 meses.

Normativa reguladora