Profesorado

Ana Marrades

Ana Marrades Puig

Profesora de “La protección de los derechos humanos en el ámbito estatal”

Ana Marrades Puig es Profesora Contratada Doctora desde enero de 2011 y ha sido profesora asociada desde 1993 hasta 2011 en el Departamento de Derecho  Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Valencia, Facultad de Derecho. Durante ese periodo ha compaginado su actividad docente e investigadora con el ejercicio profesional de la abogacía. Es miembro del Consejo Valenciano de la Mujer desde 2008.

Su actividad investigadora se ha centrado especialmente en temas de derechos fundamentales y en los estudios de género, estando adscrita al Institut Universitari d’Estudis de la Dona, habiendo publicado numerosos artículos en relación con esta materia, destacando entre sus publicaciones, la monografía “Luces y sombras del derecho a la maternidad” y “La violencia de género en la población de mujeres inmigrantes”, y también la participación en las obras colectivas como “Las mujeres parlamentarias en la legislatura constituyente” Y ha participado en varios proyectos de investigación entre los cuales destaca el “Estudio sobre el impacto de la Ley de Igualdad en los procesos electorales” y en la obra resultado del proyecto “La participación política de las mujeres”.

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Pisa, en la Universidad de Virginia y en la Universidad de Kent; y ha participado como ponente en seminarios en la Universidad de Bolonia y la Universidad de Kent, donde es investigadora asociada.

En el ámbito docente universitario cabe resaltar que ha participado en varios proyectos de innovación educativa. También es profesora del Máster de Género y Políticas de Igualdad de la Universitat de València, así como de las asignaturas de Relaciones de género, política, ciudadanía y sociedad. Sus últimas investigaciones se centran en los nuevos derechos desde una perspectiva de género para el cambio constitucional.