Competencias

Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales:

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Otras Competencias:

  1. Capacidad para analizar los indicadores económicos que rigen actualmente el funcionamiento del mercado y de la economía financiera, así como de desarrollo teórico y práctico de la economía social, el comercio justo y la cooperación al desarrollo.
  2. Capacidad para comprender y manejar los Convenios, Tratados y Protocolos relativos a los derechos humanos y a las organizaciones internacionales de ámbito universal, regional y local.
  3. Capacidad para la comprensión de las causas y del desarrollo de los conflictos armado así como capacidad para el conocimiento de instrumentos de mediación, negociación e intervención en casos de conflictos armados así como manejo de la normativa de derecho internacional de los derechos humanos y del derecho humanitario que rigen tales actividades.
  4. Conocimiento y comprensión de las técnicas actuales relativas a la investigación biomédica y biotecnológica, así como capacidad para ofrecer respuestas y alternativas a los desafíos éticos que estas plantean.
  5. Conocimiento de la incidencia del factor religioso en las diversas identidades y en la compleja articulación de las sociedades  pluriculturales.
  6. Profundización en el fenómeno de la discapacidad y en los derechos de las personas con capacidades diferentes.
  7. Profundización en la perspectiva de género para la comprensión transversal de los fenómenos relacionados la pobreza, la  discriminación y la violencia.