V Seminario Internacional

VSEM

Por quinto año consecutivo el Máster Oficial en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible organiza una nueva edición de su Seminario Internacional. Los días 23, 24, 25 y 26 de febrero de 2015 tendrá lugar el V Seminario Internacional del Máster, dedicado en esta ocasión a celebrar el Centenario de creación, en 1915, de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, bajo el título “1915-2015: Cien años de Mujeres por la Paz y la Libertad”.

En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, se reunieron en La Haya mujeres de 12 países, tanto beligerantes como neutrales, para solicitar el fin de la guerra y la participación de las mujeres en el proceso de paz.

Este es el origen de la  Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, movimiento que se ha mantenido vivo hasta hoy y que representa la unión de los objetivos del feminismo y pacifismo, reivindicando la participación de las mujeres en la esfera pública (“Contar en el mundo”) y muy especialmente en los procesos de paz.

Con ocasión del centenario del Congreso de la Haya, se celebrará un Seminario Internacional de 4 días de duración y un total de 20 horas presenciales, con participación de las/los principales especialistas nacionales e internacionales sobre la materia.

El programa del Seminario Internacional prevé asimismo la lectura de comunicaciones. Los miembros de la comunidad científica interesados en el tema podrán presentar sus comunicaciones (en español, valenciano, italiano, francés o inglés) vía correo electrónico (Emilia.Bea@uv.es, Encarnacion.Fernandez@uv.es) hasta el 7 de febrero de 2015. La extensión máxima será de 7 folios y su exposición no podrá superar los 15 minutos. El día 17 de febrero será publicada la lista de comunicaciones aprobadas por el Comité científico del Seminario, en el tablón de anuncios del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política. Asimismo, se enviará un correo electrónico a los autores de las comunicaciones seleccionadas para ser presentadas en el V Seminario Internacional del Máster y, posteriormente, se certificará la lectura de las mismas.

Al igual que en sus cuatro últimas ediciones, la asistencia al Seminario Internacional es obligatoria para las/os estudiantes matriculadas/os en el Máster, pues forma parte de las actividades académicas del mismo. Además, la asistencia es libre y gratuita para el público en general, y se expedirá un certificado acreditativo de la misma (con un mínimo del 80% de participación).

El V Seminario Internacional del Máster Oficial en ‘Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible’: “1915-2015: Cien años de Mujeres por la Paz y la Libertad” se celebrará en el Salón de Actos del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universitat de València (Facultad de Derecho, Campus de Tarongers, 4ª planta), España.

Programa del Seminario